GABRIEL RICO
Parasiti curiae (venado)

Parasiti curiae (venado), 2024
Cerámica pintada a mano
28.5 H x 29.5 L x 19 D cm
Edición de 15 + 4 AP

2,900 USD


IMPORTANTE: La pieza está pintada a mano por lo que cada pelota es diferente. El tipo de pelota cambia al azar y no es posible elegir.

Acompañada de un certificado de autenticidad firmado por el artista

GABRIEL RICO


Esta pieza se presenta como una posibilidad incoherente, materializándose como un encuentro fortuito entre dos elementos sin conexión aparente entre ellos, pero sí con el humano. Es a partir de esto que este vínculo se postula como el principio para lograr una lectura coherente de las esculturas de esta serie, las cuales, se relacionan con el humano en distintos niveles.

En un nivel metafísico; el venado representa nuestra conexión con el mundo natural y espiritual, específicamente hablando de tribus nativas de México como los Wixárika o los Yaquis. En su cosmovisión, este ser representa al hermano del hombre, “El venado azul”

Las pelotas y balones representan nuestra conexión con la geometría, las cuales Gabriel utiliza como figura angular en la composición de estas esculturas, considerando su color, textura, y tamaño para decidir su lugar dentro de la cornamenta del venado. Cada una de las cornamentas es diferente y su diseño marca la pauta para la selección de las pelotas incrustadas en ellas.

Estas pelotas, además, se relacionan con un profundo impulso presente en la actualidad en función del desarrollo de nuevas tecnologías y materiales; es aquí en donde estas piezas logran su propósito.

Esta serie intenta cuestionar la existencia de una relación entre nuestro mundo espiritual y nuestro anhelo de innovación tecnológica en este momento de “rush” informático.

Previous
Previous

Pedro Reyes - Chacmool

Next
Next

Gabriel Rico - To compound the small differences (impactos lunares)